DIABETES EDUCATION *  DIABETES PREVENTION * DIABETES CONTROL
“CREATING HEALTHY COMMUNITIES BY PREVENTING AND ELIMINATING DIABETES”
A Non-Profit Organization 501 (c) (3)
Director Médico: Carmen Jones, MD
Presidenta y Educadora: Olga Martin, PhD

Alliance Against Diabetes (AAD) conocida como Unión Contra La Diabetes nació cuando la presidenta Olga Martin, nutricionista, organizó un grupo de apoyo en diabetes en el Centro Comunitario Rafael Rivera en noviembre de 2004. El grupo, bajo la dirección de Olga Martin, se reunió una vez al mes en la Centro Comunitario por dos años, hasta que el grupo era demasiado grande para el Centro Comunitario y tuvo que trasladarse a un salón de eventos privado. El apoyo financiero para el esfuerzo anterior provino de un grupo de investigación clínica y los fondos privados del Dr. Martin.

En 2006, el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) tuvo una pequeña subvención designada para ayudar a los hispanos con diabetes, para controlar su condición a través de la actividad física. En consecuencia, SNHD se unió al grupo de apoyo de diabetes del Dr. Martin y creó el evento mensual llamado Muevete Bailando, (muévete mientras bailas). SNHD utilizó el dinero de la subvención para contratar a un instructor de baile que animó a los participantes del grupo de apoyo a bailar al ritmo de la música latina rápida. Así que, después de la clase de nutrición habitual, todos bailaban con alegría. Muevete Bailando se reunió mensualmente hasta que la financiación se secó a finales de 2014. 

​Sin embargo, SNHD nunca dejó de apoyar Alliance Against Diabetes y AAD nunca dejó de proporcionar
"Gratis" de la educación sobre la diabetes en español. En la actualidad, se imparten clases mensuales de nutrición gratuita y nutrición gratuita y diabetes en los locales propiedad de Martins, Ezekiel y Olga. Cada verano, AAD ha estado apoyando el Distrito de Salud del Sur de Nevada en su campaña educativa llamada "Verano Sin Sodas" (Verano Sin Sodas). Por lo tanto, los peligros de las bebidas azucaradas y sus efectos sobre la diabetes se explican en cada reunión del grupo.

Cada noviembre, SNHD se une a AAD en una gran feria de salud llamada Celebrando tu Salud. En esta feria, la comunidad toma conciencia de algunas de las complicaciones de salud relacionadas con la diabetes, y los niños son entretenidos con juegos y juguetes proporcionados por SNHD.

Desde noviembre de 2004 hasta el año 2014, el crecimiento de Alianza Contra la Diabetes fue apoyado principalmente a través de la investigación clínica en diabetes, que fue patrocinado por la industria farmacéutica. En 2015 AAD recibió su 501 (c) 3 estado del Servicio de Rentas Internas y se divorció de los ensayos clínicos y la industria farmacéutica.

​AAD se concentra en la nutrición, ya que las personas desarrollan diabetes debido a malos hábitos alimenticios y / o comer en exceso. Así como estilos de vida sedentarios. Por lo tanto, los métodos convencionales de los tratamientos no funcionan porque no pueden trabajar, ya que no eliminan la causa de la condición. Nuestro principal objetivo es eliminar los factores que promueven la diabetes al regresar a los alimentos naturales y un estilo de vida activo.

Además, algunos medicamentos convencionales pueden, a largo plazo, agravar la enfermedad en lugar de ayudarla. Por ejemplo, la mayoría de los diabéticos tipo 2 producen demasiada insulina en respuesta a alimentos ricos en carbohidratos. Por lo tanto, ganan peso, porque la insulina promueve la división celular y la deposición de grasa. Por lo tanto, el cuerpo desarrolla resistencia a la insulina para contrarrestar la acumulación de grasa adicional. En consecuencia, el uso de insulina, o el uso de fármacos que promueven la secreción de insulina sólo aumentará el peso del paciente y exacerbará la resistencia a la insulina. El objetivo de AAD es enseñar a los pacientes cómo ajustar su ingesta de alimentos a la insulina que su cuerpo produce, pero no para ajustar la ingesta de insulina a la comida que les gustaría consumir. Este último también se llama "conteo de carbohidratos", que a nuestro juicio es una práctica muy peligrosa para los diabéticos.

AAD enseña a los pacientes cómo y por qué deben eliminar los alimentos que causan hiperglucemia y cómo reducir el tamaño de las porciones y por qué. Esta es una parte integral del tratamiento, así como la prevención de la diabetes.

Las dietas occidentales modernas, especialmente las dietas de personas de bajos ingresos, causan deficiencias en micronutrientes esenciales, como magnesio, cromo, potasio, zinc, vitaminas B, vitamina C, vitaminas E, etc., incluyendo deficiencias proteicas ocasionales, más frecuentemente entre los ancianos. En consecuencia, la suplementación con micro y macro nutrientes específicos es una parte vital de un programa eficaz de tratamiento y prevención a menos que podamos hacer cambios de estilo de vida dramáticos y rápidos.


Desequilibrios electrolíticos, como sodio alto. Baja potasio, y bajo de magnesio se ha encontrado a desempeñar un papel importante en las complicaciones de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares asociadas con la diabetes. Estos desequilibrios aumentan la mortalidad y la morbilidad de la diabetes y por lo tanto necesitan ser corregidos.

Varios factores afectan la capacidad del cuerpo para controlar la glucosa, absorber los micronutrientes esenciales y los electrolitos: los carbohidratos y el contenido de micro nutrientes de las comidas, la salud del tracto digestivo, los desequilibrios de pH, tales como alto pH en el estómago y bajo pH en los intestinos, . Esto explica por qué los pacientes diabéticos son bajos en varios nutrientes importantes.


Por ejemplo, la hipomagnesemia, (bajo magnesio) y la hipopotasemia (bajo potasio) se identifica comúnmente en pacientes diabéticos. El magnesio y el potasio están implicados en más de 300 reacciones enzimáticas que son vitales para el metabolismo de la glucosa. La hipomagnesemia y la hipopotasemia se asocian con alteraciones en la conducción nerviosa y la función adecuada de los músculos y el corazón. La hipomagnesemia y la hipopotasemia contribuyen a cardiomiopatía, nefropatía y enfermedad renal en etapa terminal, todas las afecciones asociadas con la diabetes.

Además de la educación grupal, la AAD ofrece un asesoramiento y tratamientos de diabetes, no sólo para controlar el azúcar en la sangre, sino también para prevenir y revertir las complicaciones diabéticas como neuropatía, nefropatía, retinopatía, dislipidemia, homocistinuria, hipertensión, obesidad, grasa no alcohólica Hígado, mielopatía, desequilibrios hormonales y enfermedades macro y microvasculares. Estas condiciones usualmente coexisten. Por desgracia, cuando alguien es diagnosticado con diabetes, el tratamiento convencional se limita generalmente a la reducción de la glucosa en la sangre, que no es muy eficaz en la prevención y control de las complicaciones de la diabetes.

Por otra parte, la mayoría de los diabéticos, y particularmente las mujeres diabéticas, desarrollan hipotiroidismo como consecuencia de la diabetes o tal vez desarrollan diabetes como consecuencia del hipotiroidismo. Independientemente de la condición que se desarrolla en primer lugar, las personas con diabetes carecen o no producen suficientes enzimas llamadas deiodinasas que se necesitan para convertir la tiroxina (T4) "la hormona de almacenamiento" a triyodotironina (T3) "la hormona de la energía" o la hormona activa. La sabiduría médica convencional nos dice que si el individuo tiene cantidades suficientes de T4 inactivo, o se suplementa con T4, tal como levotiroxina, el cuerpo convertirá la forma inactiva de la hormona en la forma activa, T3. Sin embargo, los diabéticos o incluso personas con deterioro leve de la glucosa, pueden no producir cantidades suficientes de las enzimas para convertir T4 en T3. Por lo tanto, los síntomas de hipotiroidismo no se alivian, incluso si se tratan de hipotiroidismo a través de métodos convencionales.


Sin embargo, la persistencia de los síntomas hipotiroideos no es la peor consecuencia de la T3 baja. La falta de T3 en el músculo cardíaco iniciará un proceso de disfunción cardiovascular caracterizado por una contractilidad deteriorada del corazón, una disfunción ventricular grave, un deterioro microvascular y una remodelación maladaptativa de la cámara. En conclusión, la deficiencia de T3 cardíaca es parte de las enfermedades del corazón asociadas con la diabetes.

Nos gustaría concluir este resumen de Alianza contra la Diabetes señalando que todos nuestros tratamientos y la educación del paciente se basan en los datos científicos más actuales que impulsa la Medicina Funcional Americana.

Aunque AAD comenzó como un grupo de apoyo de diabetes en español, y las actividades que llevamos a cabo conjuntamente con SNHD están dirigidas a la comunidad de habla hispana, la clínica de AAD es completamente bi-lingual y todos son bienvenidos.




Alliance Against Diabetes

Alliance Against Diabetes (c) 2015 
Alliance Against Diabetes




              AAD



Serving the Community
Since 2004